¿Cuáles son las herramientas imprescindibles para los emprendedores?
01 de Febrero de 2022
01 de Febrero de 2022
Emprender requiere audacia y valentía. Aventurarse a crear un nuevo negocio es de los más grandes retos profesionales, supone enfrentarse a el riesgo, la incertidumbre y un sinfín de obstáculos a superar. Sin embargo, no estamos solos. Por suerte, la experiencia de otros emprendedores nos sirve de guía, son las luces de popa de un barco que nos lleva ventaja. Y aunque la mejor forma de aprender es por experiencia propia, las vivencias de otros nos pueden servir de pistas para evitar errores y beneficiarnos de sus aciertos.
Hemos tomado nota de la experiencia de emprendedores a los que admiramos, y aquí recogemos sus herramientas favoritas. Estas son las aplicaciones que hacen su trabajo mucho más fácil y sus desafíos mucho más llevaderos. Si vas a emprender, estas son algunas de las herramientas que debes tener a mano:
Herramientas: Name Mesh - Wordoid - Logaster - Freshbooks
Poner nombre a tu negocio. El nombre es lo que va a hacer que tu producto y marca se reconozca. Existen aplicaciones que pueden ayudarte y que ofrecen propuestas a partir de las palabras que elijas. Tal vez no encuentres el nombre final con esta herramienta, pero seguro que te ayudará a ahondar hacia nuevas ideas. Además, algunas también te ayudan a encontrar un dominio libre o a ver si el que tenías en mente ya está en uso.
Herramientas: Asana - Trello - Slack - Any.do
No es la primera vez que hablamos de la importancia del trabajo en equipo, por eso estamos preparados para dar los top tips para hacerlo más llevadero y fácil. Existen herramientas que pueden ayudarte a olvidarte de algunos de los errores más comunes al trabajar sobre proyectos en equipo. Estas permiten asignar distintas responsabilidades sobre tareas, plazos de entrega o visualizar el estado y el avance de los distintos proyectos.
Herramientas: Billin - Calculadora freelance - Calculadora Freela
¿Cuánto vale mi trabajo? Poner precio a nuestra labor y a nuestro tiempo puede resultarnos un poco difícil. No queremos cobrar menos de lo que merecemos ni pasarnos como para generar rechazo en los clientes. Para encontrar un punto más riguroso podemos apoyarnos de calculadoras específicas para ello. Cuantificar la mano de obra, los porcentajes de beneficios, valorar el tiempo de las reuniones… son algunas de las ventajas que nos ofrecen estas herramientas.
Herramientas: Bistrix - Zendesk - Suma CRM - Hubspot
Una buena relación con los clientes resulta clave en el éxito de cualquier negocio, sobre todo, teniendo en cuenta que cuidar de los que ya tenemos y hacer que vuelvan resulta más fácil que captar a nuevos. Por eso es importante también ayudarse de todas las herramientas a nuestro alcance. Estas herramientas permiten mejorar la comunicación, almacenar sus datos, analizar sus patrones de comportamiento, etc.
Herramientas: MailChimp - Hootsuite - SEMrush - Pricing
Todos sabemos ya la importancia de posicionarnos bien en Internet. Una buena imagen en redes puede hacer el camino mucho más fácil. Para ello podemos contar con agencias especializadas en el sector o intentarlo nosotros mismos gracias a las facilidades de distintas aplicaciones. Podemos hacer campañas de email marketing sin casi conocimientos gracias a MailChimp, programar todas las publicaciones de un mes en un solo día con Hootsuite, o analizar las palabras claves de nuestro negocio para lograr posicionarnos mejor gracias a SEMrush.
Herramientas: Stratpad - LivePLan - Leanspots
Una de las cosas más importantes para crecer, es conocerse a uno mismo. Y esto, también es extrapolable al mundo de los negocios. Ver un informe con todos los datos obtenidos en tu negocio en cuanto a ventas, gastos, satisfacción del cliente o calidad de los productos nos ayudará a atajar los errores a tiempo y avanzar en el camino correcto. Para ello también existen algunas herramientas en las que apoyarnos.